AUTOR: David Camilo Santa Bohórquez
Este era un pueblo lleno de personas creativas que amaban innovar e inventar cosas nuevas y diferentes. Sin embargo, la literatura no había sido innovada todavía, porque solo existían escritos de carácter científico e informativo. Pero un día, a un habitante de este pueblo, se le ocurrió inventarse una gran historia, escribirla y compartirla con el mundo. terminó escribiendo un grann libro sobre una historia ficticia a la que llamaron novela.
El escritor de la primera novela del mundo tenía un hermano muy competitivo que estaba celoso del mérito recibido por su hermano, así que tuvo la gran idea de inventarse una nueva manera de contar la novela.
Estuvo pensando día y noche en eso hasta que se le ocurrió la idea de representar la novela como si fuera en la vida real, surgiendo así algo a lo que llamaron teatro. Obtuvo mucho mérito también. En este pueblo, había tres hombres, específicamente, que sentían la necesidad de cambiar algo de la literatura. Estos tres eran muy distintos: el primero, era un bromista que vivía riéndose de las cosas de la vida. El segundo, era un cantante, un músico que estaba siempre haciendo rimas para todo. El último de ellos, era un hombre que amaba hablar y contar historias.
Cada uno, tomó la famosa novela y la modificó según sus gustos y personalidades. Así, surgió la comedia, inventada por el bromista. Nació la poesía, inventada por el músico y finalmente, la oratoria y la tradición oral, inventada por el cuentero.
De este modo, y a través de los años, cada habitante de este pueblo cambió o inventó algo respecto a la literatura, convirtiéndose en un tema muy amplio, de múltiples ramas, géneros, tipos y corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario